EMPEZO EL TDI 2014 Y EL PORTAVIONES TRAJO UNA VICTORIA DESDE CAMPAÑA...!!
En el debut de Diaz como DT del portaviones, pudimos ver un equipo con otra mentalidad de juego, con goles de Oyola en el primer tiempo y de Zanni de contra en el segundo los tres puntos estan en casa...ahora quedamos libre para luego recivir a Ben Hur de rufino...

LAPA

jueves, 11 de noviembre de 2010

El viejo sabio


Aún en mis tiempos ya eras importante. Siempre fuiste respetado, querido, nunca contradecido. Hasta por bajo, susurrabas algún que otro concepto futbolístico. Tus palabras fueron siempre tan justas, tan acertadas, tan “en su lugar”, que más de uno te habrá hecho caso en alguna determinación.
Tu vida das por estos colores, y aún en momentos de crisis, de divisiones, de opiniones encontradas, supiste brindar el sabio consejo de la prudencia, del sentido común. Tus características personales te encuadran como hombre de bien, y muy alejado estás de dejarte llevar por decisiones apresuradas, movidas por un rencor que jamás sentiste, pero que pasaban muy cerca tuyo. Esa sabiduría tan propia de los grandes es la que te caracteriza, porque para toda la familia del Portaviones, vos sos un grande.
La caldera provista de leña y el agua en su temperatura justa, siempre. El cuartito de la utilería (que guardaba secretos indescifrables) prolijamente acomodado, acompañado de un celoso y minucioso control de los elementos.
Así, te movilizaste por años hasta mi barrio. Ver todos los lunes colgadas las camisetas en el techo de Cistina era para mí una escenografía de deseo, anhelo y esperanza… “La número nueve se la puso el “Juanchi” este domingo”. Esa era mi favorita. Vos y yo gritábamos sus goles, sentados en el banquito que estaba al lado de la “casita de los vestuarios” (siempre estuviste allí cerca, casi “tu propiedad privada”).
El recuerdo permanece intacto: la tricolor secándose en la azotea de los Roscani, luce flameando por el viento esperando ser planchada y doblada, lista para que el artillero de los 70 y los 80 se la calce nuevamente, entregada, es verdad, por tus propias manos, aquellas que curtidas por el trabajo diario apretaron grifos, movieron ladrillos, cortaron pasto y madera. Esas que señalaban el lugar justo para indicar donde estaba el elemento buscado… Por más difícil de encontrarlo, vos lo sabías: “preguntale a Pasqui”; era la frase salvadora que dilucidaba cualquier enigma.
Fueron esas mismas manos que estrecharon las de tantos hombres y mujeres que se acercaban a tu club (a “tu casa”). Así, con tanta amabilidad, tratabas a quienes se acercaban al Porta, los nuevos, los viejos, los de siempre. Eras el anfitrión, y a todos hiciste sentir muy cómodos: a los ocasionales, a los fieles, a los que criticaban, a los rivales y a los que hasta hoy perduran.
Creéme, Viejo… El club no es lo mismo cuando vos no estás. Fueron tantos domingos, tantas prácticas, tantos rincones recónditos y escondidos que conocés como la palma de tu mano, tantos días de tu vida, que sin dudas, transforman a tu persona en una parte muy especial de la institución.
Es verdad… Dicen que la historia la escriben los grandes hombres. Por estos días compartimos algunos comentarios, reflejando esos recuerdos en común que tan frescos están en tu memoria, por más que las décadas pasen y los años transcurran... ¡¡¡Cuán valiosa será “tu casa”, que te acordás de todo!!! Me dijiste hace poco: “Un día me preguntaron por vos los de Cremería… ¿cuánto vale ese flaco?” Nunca nadie me lo dijo, pero vos te acordaste después de 30 años… Estoy seguro que en ese momento omitiste el comentario para hacerme un bien. Fue así: a los pocos meses salimos campeones…
Seguramente la historia del club tiene asegurada muchas páginas con tu nombre. No podía ser de otra manera: nadie más que vos se lo merece. Por hoy… Por siempre.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

pasqui... eternamente portavion!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por todo Segundo, y por lo que le seguis dando a tu querido portavion. Aquella remera que me regalaste a mediados de los ochenta, que me quedaba enorme, ya dio la vuelta pegada a mi piel, lo sabes...

goyito dijo...

leer esto y ver ESE escudo con NUESTROS colores en la foto, me eriza la piel... un grande el pasqui

Anónimo dijo...

Pasqui genio!!!

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, TODO ES VERDAD... IMPRESIONANTE. ESTAS PALABRAS ME TRAEN MUCHOS RECUERDOS. TODO LO QUE DICE LO VIVÍ Y FUE PARTE DE MI NIÑEZ Y MI ADOLESCENCIA. IMPRESIONANTE...

Unknown dijo...

Poco se puede agregar a las palabras vertidas en este comentario fantástico sobre "Pasqui" o simplemente "Don Segundo".
Pasqui: me crié al lado de tu casa, en el querido callejón 7 de octubre... fuiste uno de los que me llevó a jugar por primera vez al Porta, allá por mediados de los años 80... Y jamás olvidaré tus sabias palabras, las veces que nos acompañabas al club, en los viajes... las veces que nos invitabas a tu casa... siempre con una sonrisa... cómo olvidarse de ese vestuario histórico, del olor a criolina, de la limpieza, de cómo entregabas las camisetas, de cómo cortabas el pasto al rayo del sol... son sin dudas uno de los hombres más importantes en la vida del glorioso Porta.
Hoy a la distancia quería sumarme a este homenaje... hace 12 años que me fui de Cañada, pero jamás voy a olvidarte...
Pasqui... Don Segundo... Gracias...
Una parte del querido Everton es tuya...
Un abrazo a la distancia...

Diego Mussetta, desde Rosario

Anónimo dijo...

que grande DON SEGUNDO!!!

traktor dijo...

Que hijo de puta,quien escribio eso, me hicieron como un nene.estuve con el desde mis primeros pasos,y en un momento de mi vida me dio la fuerza que realmente necesite ,y asta el dia de hoy no puedo entender la fueza de mi abuelo.que tipo.

Anónimo dijo...

Estaría piola que pongan quien escribió el comentario, obviamente para felicitarlo. Todos tenemos en nuestras memorias a "Pasqui". Madre mía que manera de arreglar genialmente todo con alambre y tenaza!!!

Anónimo dijo...

te veo me sonrojo y tiemblo....

Anónimo dijo...

simplemente gracias..............

pato

gabi dijo...

la verdad que me hicieron llorar... gracias por quererlo tanto.. se merece lo mejor por que es la persona mas buena que conozco... es un amor de persona.. estoy mas que orgullosa por el abuelo que tengo.. yo lo puedo asegurar, el da la vida por esos colores...muy cierto todo lo que dice la carta..gracias nuevamente.
viejo te amo mas de lo que pensas..
tu única nieta! gracia viejo!

Anónimo dijo...

viste gabi, por ahi el enojo o las diferencia de una sola persona no representa lo que muchos sentimos o pensamos, es para reflexionarlo. Que pienses muchas cosas es un logro enorme, vos sos yara de sangre y no celeste, el resentimiento o el enojo no copa los colores, sabelo siempre.

Anónimo dijo...

La familia Pasquinelli tiene que tener dimension del amor que los que nos criamos ahi sentimos por ese hombre y por todo lo que nos dio, si alguna vez dirigentes de otra epoca se equivocaron,haran su evaluacion de lo sucedido ellos, la familia de Adeo se disculpa con ustedes en todo caso, esta actual dirigencia lo volvio a convocar al "Gran Viejo",el lo sabe, y lo ama como el resto de los autores de los mensajes que aca se leyeron,las puertas estan abiertas para el siempre y cuando quiera(nosotros no le vamos a contar a tu esposa viejo,quedate tranquilo!!!!) se de una vuelta por "su casa" ,donde esta su otra familia,la que nunca dejo de sentirlo y respetarlo

Anónimo dijo...

...la gente que hecho como perros a pasqui y a chapini estaban mas identificadas con otros colores, no saben nada de nuestro querido portaviones.... A.D.E.O es EVERTON

Anónimo dijo...

Chapi y Pasqui fueron y son dos emblemas de Everton,lo cuidaron y nos cuidaron desde q eramos unas porquerias de chiquitos,lamentablemente hay gente q no tiene nocion de esas cosas

Anónimo dijo...

sin resentimientos, hay que pensar en grande, nada mas.!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo te lo dije gaby en una oportunidad, casi me pegas!!!. te acordas????? pero aca queda demostrado lo que significa tu abuelo en este club, se lo q paso, se lo q sintio cuando lo dejaron de lado, pero al club no lo hace un grupo de gente, sino la gran masa que estuvo, esta y estara...esto es tu nono en mi institucion, en mi club, en fin en mi casa...simplemente un grande, que dejo todo por mis colores ( casa, tiempo, flia, ect) que mejor reconocimiento para valorar a un verdadero procer.
en fin...gracias pasqui, por todo lo que diste y nos das hoy en dia...al que lo conoce a segundo, (despues de todo lo que le paso a la hs de irse) el volver, lo rejuvenecio una decada mas...que mejor manera, que volver a su verdadera casa, es ahi, donde jamas se tendria que haber ido...gracias totales pasqui!!!!!!!!
pd:( estas palabras son sin dudas del dani, me la juego)

Anónimo dijo...

la cancha tendria que llevar su nombre

Anónimo dijo...

yyyyyyy no se , estaria buena esa...

Anónimo dijo...

desde ya que podria llevarlo, pasqui es un procer muchachos...lo que si, que el tema del nombre del estadio es para quilombos, hubo mucha gente que laburo en este club, hay gente celosas, flias celosas...por eso, lo mejor es ponerle un nombre ficticio...de esta manera no se abre ningun tema de discusio...por ej( el estadio del matadero)
gracias pasqui por todo lo que nos dieste y nos das

Anónimo dijo...

Por los datos de la carta, la casa del vecino de los roscani y las camisetas arriba el techo, y la década del 80, el autor debe ser el dany, seguramente. Hace reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, más allá de los errores del pasado. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

sep es verdad lo que dice el de las 8 43 matadero no creo q le joda a nadie... cuando se ve eso del nombre?

Anónimo dijo...

apoyo la idea que el estadio se le ponga el nombre de pasqui habran una votacion

Anónimo dijo...

EL MEJOR NOMBRE QUE PUEDE TENER EL ESTADIO ES " ESTADIOS DEL MATADERO" ASI EVITARIAMOS MUCHOS PROBLEMAS DE CELOS.ABRAZO···!!!!

Anónimo dijo...

pasqui tiene en la pared d la casa pintados los colores loco!! es un grandeee

Anónimo dijo...

muchachos ,las ofertas de nombre me parece barbaro,Pasqui es un gran candidato ...pero ...vamos a ayudar a terminarlo?...todos tienen bonos comprados del perimetral?...plateas?...terminemoslo dando una mano a nuestros dirigentes.Despues debatimos.

Anónimo dijo...

comentario del 15 de noviembre a las 09:33, te banco!!! fui uno o me animo a decir el primero que pago la platea, hay gente que se comprometio y ni 5 pesos pago, y lo peor es que hay gente que ni siquiera compro lo del tejido que era mucho mas accesible, pero bueno despues son los primeros que piden y piden, somos pocos y nos conocemos mucho, sabemos quien colabora, quien trabaja, quien aporta y los cuento con los dedos de la mano, pero no me alcanzan los pelos para contar a los criticos destructivos, contras y opinologos de turno....

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo...yo creo que nos para nada imposible colaborar en este gran proyecto que es nuestro propio estadio. pero en fin, no todos tienen la posibilidad de comprar una platea, pero si, poder colaborar con el bono del estadio...a la hs de criticar hay muchos pero a la hs de poner la manito en el bolsillo son todos fenomenos. tomando dos porrones menos por fines de semana al mes son 100 manguitos de los que cuesta el bono del tejido, asi que por favor, ahora mas que nunca a colaborar, no se olviden que siempre sacamos de la misma pecera. esto es para todo, nuestra unica y autentica casa....por favor, colaboremos

Anónimo dijo...

Si no tienen plata sigan alquilando...manga de chetos !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no te hagas problemas, igualmente te vamos a tapar la boca.-


el porta manda