EMPEZO EL TDI 2014 Y EL PORTAVIONES TRAJO UNA VICTORIA DESDE CAMPAÑA...!!
En el debut de Diaz como DT del portaviones, pudimos ver un equipo con otra mentalidad de juego, con goles de Oyola en el primer tiempo y de Zanni de contra en el segundo los tres puntos estan en casa...ahora quedamos libre para luego recivir a Ben Hur de rufino...

LAPA

viernes, 10 de febrero de 2012

Víctor Hugo Civarelli, flamante entrenador de Adeo




“Este fue el club que más felicidad me dio”

El “chimango” como le dicen sus amigos , volvió a Cañada de Gómez, se reecontró con viejos conocidos que lo habían visto partir de este mismo club, allá por 1975. Civarelli, pasó por los cuatro equipos de esta ciudad. Con tan solo 16 años jugó un año entero en la primera del recordado y querido Everton. Pasó por NOB de Rosario, Colón de Santa Fe como jugador y fue entrenador de arqueros en la época más gloriosa de Boca Juniors. Aquí en esta entrevista nos cuenta un poco de su historia.


¿ Qué significó para vos, como experiencia vivida, estar al lado de dos grandes técnicos como Carlos Bianchi y Alfio Basile?


Uno como jugador, le ha tocado pasar por diferentes técnicos importantes. Pero cuando me tocó empezar a trabajar, arranqué en Newell’s con Griffa, estuve un año con él y después me lleva a Boca. Entre en un club muy grande, si parece grande desde afuera, cuando lo vivís desde adentro es mucho más grande. Justo empecé cuando asumía Mauricio Macri, que hizo las cosas de mil maravillas en Boca, con un proyecto trazado, un proyecto casi perfecto. Después llegaron las oportunidades, me toco trabajar con Bianchi y Basile. Trabajé seis años y medio en primera división. Y bueno uno aprende a transitar lo que es el fútbol grande. Aprende a escuchar, a trabajar, a ver. A estar al lado de jugadores muy famosos, y la mayoría muy humildes. Tuve la suerte de recorrer muchos lugares del mundo con Boca, fueron años muy satisfactorios y muy lindos.


Habiendo transitado el mundo Boca, con lo que eso significa. Y también habiendo jugado en los otros clubes de Cañada. ¿ Por qué elegiste volver a ADEO?


A veces no son casualidades, son causalidades. Me he encontrado con gente y un día hablando con mis sobrinos, largué algo y ellos se encargaron de hablar. Y elegí trabajar acá porque es el lugar donde partí y eso me hace muy feliz. También encontrar gente de aquella época, muchachos que ahora están en la comisión me da más alegría todavía. Volver a encontrarme con todo eso, este fue el club que más felicidad me dio. Fue el club en el que en un rinconcito me hicieron una despedida para regalarme los guantes y los botines, porque en ese momento yo no tenía para poder comprarlos. Juntarme unos pesos para poder viajar a Rosario, no era fácil porque nadie cobraba en esa época, jugábamos todos gratis, por amor. Entonces volver al club es muy gratificante, y verlo ahora, el crecimiento que tiene.


¿No lo esperabas?

Realmente, no lo esperaba. Me habían dicho que estaba lindo pero nunca me imaginé que esté así. La forma que se ha trabajado, la forma en que se preocupan y de la forma que lo hacen. Las preocupaciones que tienen día a día, y yo los veo desde el momento que empecé, a ver las preocupaciones de cada día de cada dirigente desde su lugar. Y errores existen, en todos lados, pero virtudes también. No cualquiera tiene un club como éste.


¿ Y se puede saber qué dijiste? Porque como vemos fue un lazo importante para que hoy estés acá.


Estaba en la casa de mi hermana y estaban hablando de ADEO, de que se iban a tirar a un torneo argentino. Y yo dije que pensaran ellos, que lindo seria estar allá, la verdad que me gustaría. También las vueltas de la vida, por una desgracia uno aparece en donde está. Yo ya había tomado una decisión de vida en su momento, que era volverme a Cañada de Gómez. Una decisión de vida obligada, pero una decisión al fin. Y dije me vuelvo, ya está todo lo que hice en mi vida, ya está y ahora a pensar en otra cosa. Entonces eso que dije, se transformó en realidad, un día se comunica conmigo Damián Savy, y ahí comenzó la historia y bueno, acá estamos, a trabajar y a esperar que los resultados sean buenos.

Ya hecho el recorrido por tu carrera. Ahora, ¿Tenés algo armado de cara al campeonato que arranca el 4 de marzo?


Marcos (Pooli) y yo trabajamos entre los dos. La primer parte la conozco a través de él, la segunda parte la voy manejando yo. Ya los voy conociendo a los jugadores. El equipo todavía no está y se vienen tres amistosos que van a ser muy buenos. Van a ser buenos para verlos, para que ellos se presenten como jugadores de futbol que dicen que son. Ahora veremos que calidad o cualidad tiene cada jugador, para luego apuntar al inicio del campeonato.



Aquí hay jugadores que lograron un tricampeonato y son referentes e ídolos. ¿Estas al tanto?

Si, pero el bi y el tri ya pasaron. Ya se fueron. Quedaron en el recuerdo, ya está. La alegría, la felicidad de todos, luego pasan años que no ganas y querés volver a hacerlo. Ojala se vuelva a dar. Y de los jugadores si, ya tengo en mente a alguno de ellos que te muestran que son titulares. Después veremos las variantes, siempre depende de ellos. Uno juega dependiendo de lo que tengas, entonces veremos si jugamos muy al ataque, medio ataque o contraataque. En estos tres amistosos yo voy a buscar respuestas en ellos, para ver como vamos a encarar el campeonato.

Son candidatos desde el vamos…

Yo creo que todos los equipos van a practicar y van a jugar para poder ganarlo. Así juegues en el equipo más humilde, vos queres ser ganador. Porque antes de nacer, el ser humano ya es competitivo. El jugador nace, se hace y se va perfeccionando. Y después veremos porque en el futbol, dos más dos no es cuatro, sino River no estaría donde está y el América de Cali tampoco.

Éxitos en tu debut en la Liga Cañadense.

Ojala a todos nos vaya bien. A mi como jugador, acá de chiquito me fue bien. Espero que la vuelta sea mejor. Porque sería cerrar un ciclo, y dejar todo aquello que aprendió para que los chicos que necesitan ayuda, porque nunca se aprende todo en esto y yo voy a seguir aprendiendo trabajando acá. Así que ojala nos vaya a todos bien, por nosotros, por la hinchada y por los dirigentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias chimango por elegir al Porta.........vamos porta queridoooo

Anónimo dijo...

Que buena nota! gracias chimango y mucha suerte en este 2012.
Y a la gente , apoyemos y las criticas que sean constructivas!
ADEO MANDA

Anónimo dijo...

GRACIAS CHIMANGO DE ELEGIRNOS COMO TU CASA, LA GENTE DEL PORTA TE VA A APOYAR DOMINGO TRAS DOMINGO, SE QUE SOS UN TIPO MUY LABURAR Y TENES COMO DEMOSTRARLO. TUS PERGAMINOS EN EL FUTBOL ARGENTINO LO DEJAN EN EVIDENCIA, TENES UN GRAN PLANTEL, UN GRAN GRUPO DE DIRIGENTES QUE TE VAN A BANCAR.
MUCHA SUERTE EN ESTE NUEVO PROCESO Y PORQUE NO VOLVER A ILUSIONARSE CON OTRO CAMPEONATO, EL MATERIAL ESTA. UN ABRAZO PORTAVION PARA TODOS Y A APOYAR DOMINGO TRAS DOMINGO AL PLANTEL Y DIRIGENTES QUE TANTO LO NECESITAN

Anónimo dijo...

GRACIAS CHIMANGO DE ELEGIRNOS COMO TU CASA, LA GENTE DEL PORTA TE VA A APOYAR DOMINGO TRAS DOMINGO, SE QUE SOS UN TIPO MUY LABURAR Y TENES COMO DEMOSTRARLO. TUS PERGAMINOS EN EL FUTBOL ARGENTINO LO DEJAN EN EVIDENCIA, TENES UN GRAN PLANTEL, UN GRAN GRUPO DE DIRIGENTES QUE TE VAN A BANCAR.
MUCHA SUERTE EN ESTE NUEVO PROCESO Y PORQUE NO VOLVER A ILUSIONARSE CON OTRO CAMPEONATO, EL MATERIAL ESTA. UN ABRAZO PORTAVION PARA TODOS Y A APOYAR DOMINGO TRAS DOMINGO AL PLANTEL Y DIRIGENTES QUE TANTO LO NECESITAN